EL TANGO, una danza afectiva

EL TANGO, una danza afectiva

Sistema Cuerpo Profundo

Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque

El mejor regalo que puedo dar es ver, escuchar, entender y tocar a la otra persona

Cuando se ha hecho esto siento que se ha hecho contacto

Virginia Satir (Psicoterapeuta, pionera en enfoque de terapia familiar)

 

A través de la recuperación de una danza afectiva despertamos vivencias inspiradoras, creativas que nos restauran y armonizan; que nos devuelve un sentido de pertenencia y nuestra capacidad de ser.

Siempre busco trasmitir en mis clases que No son los pasos lo que nos llevan a la comunicación. No son los movimientos aprendidos de memoria los que nos conecta con la otra persona.

Es el contacto, es percibir, es escuchar nuestro cuerpo y a la persona con la que estamos bailando.

Mi sistema de enseñanza va encaminado al desarrollo de esa sensibilidad más que a una danza mecanizada. Busco manifestar sentimientos y emociones a través de la expresión genuina y orgánica de nuestro cuerpo.

Con Cuerpo Profundo despertamos nuestra sensibilidad y percepción, activando el movimiento hacia un sentimiento empático y afectivo.

En la actitud de no escuchar, de no mirar, de no tocar al otro, nos ignoramos a nosotros mismos y perdemos la experiencia gozosa de compartir y descubrirnos a través del otro.   

El movimiento que surge del sentir es entrañable y nos lleva a danzar la vida…

Valesa R.

About the Author:

One Comment

  1. Alejandro Araujo junio 14, 2018 at 10:41 pm - Reply

    Salí de la clase sintiendo el cuerpo diferente. Quizá no se trataba del cuerpo sino de los afectos y las emociones; de la movilización que tuvieron durante la clase. Me gusta la imagen que sugieres: una danza afectiva, una danza que surge del movimiento de los afectos y de los efectos que los cuerpos varios producen en el espacio.
    Aun puedo cerrar los ojos y sentir un poco el espacio atravesado por nuestros cuerpos y una música que estaba adentro, muy adentro de uno y que gracias al contacto con los demás pudo salir hacia afuera. Muchas gracias por la sesión….

Leave A Comment

cinco × tres =