Espectáculo de Tango

Para mí, bailar es permitirse expresar sin máscaras.

y sobre todo,

una experiencia de gozo…

 

Busco el movimiento que nos conecta con nuestro interior y con el placer de vivir.

 

La danza que nos inspira y toca nuestra esencia, no solo es movimientos corporales.

Es cultivo de comunicación, afectividad y entrega;

contacto humano y vínculo con la naturaleza.

V.R.

Valesa Rivera es bailarina, coreógrafa y docente. Con 20 años de trayectoria artística, ha realizado una intensa labor como creadora escénica y en la formación de bailarines profesionales, principalmente en el Tango. Además, ha profundizado en diversas vertientes del arte, danza, yoga y meditación. Por otro lado, se ha interesado por investigar y trasmitir como el arte es una alternativa terapéutica y un medio para desarrollar nuestra inteligencia emocional e intuitiva.

Valesa es creadora del Sistema Cuerpo Profundo, una vía para recuperar el contacto con nuestro cuerpo y su sabiduría. Una herramienta que ayuda a restaurarnos, a desbloquear y disolver posturas rígidas que nos limitan para poder expresarnos con fluidez y libertad.

Creó el método Desarrollo de la psicomotricidad a través de la expresión corporal para niños” el cual, fue certificado por la Universidad Autónoma de México para impartirse en los CENDIS.

También ha desarrollado técnicas novedosas a lo largo de varios años como: Yoga-Tango, Danzánima, Tango Sensorial, Tango Tribal y . Con ellas, propone alternativas para recuperar los secretos esenciales del cuerpo, sin perderse en la imposición de una técnica rígida que se aleje de disfrutar la práctica.

Residió varios años en San Francisco, California donde continuó su formación profesional como bailarina y docente. Más adelante fundó la comunidad de tango de la Universidad de Berkeley.

Valesa ha participado en festivales Internacionales, como el Ethnic Dance World Festival de San Francisco, California y con compañías de danza de prestigio: Ha impartido cursos y ha presentado sus creaciones escénicas de danza contemporanea, danza árabe, tango y fusiones en diversos países como Cuba, Argentina, Alemania, Dinamarca, Francia, Inglaterra, U.S.A y México.

Desde hace 10 años radica en Ciudad de México, siendo una de las principales bailarinas, coreógrafas y promotoras del Tango en México.

Creadora y Productora del festival internacional Ciudad Tango Fest, en las que participaron más de 40 artistas.

Fundó la escuela de Tango de Cancún y San Cristóbal de las Casas, las cuales, actualmente siguen siendo impulsadas por sus alumnos. También ha contribuído en la formación de bailarines profesionales y doscentes en Puebla, San Miguel de Allende, Morelia y León Guanajuato.

Fue colaboradora, coreógrafa y maestra de la Casa del Teatro, una de las escuelas más importante en arte escénico de Latino América y artista invitada en la Compañía Humani Corp.

Actualmente, Valesa Rivera, desde hace 5 años impulsa por primera vez en México una escuela de formación integral con su sistema Cuerpo Profundo, especializada en: TANGO-DANZA-YOGA. La Escuela Valesa Rivera cuenta con planes de estudios para formación de bailarines profesionales y con cursos regulares, talleres intensivos, conferencias, eventos, exposiciones y festivales.