Cambalache Oaxaqueño

Tango con música tradicional mexicana

14906892_10154626844995688_820905628166322181_n

El espectáculo fusiona los pasos del tango con piezas de música mexicana, con arreglos para chelo, bandoneón, bajo y piano. El público podrá escuchar canciones como Mujer oaxaqueña, La llorona, La sandunga en su versión de tango, con ejecuciones de los bailarines internacionales.

image_2_copia

“Recientemente el espectáculo fue presentado en el Teatro Macedonio Alcalá, galardonado con la presea Recinto Emblemático en la XV Edición de las Lunas del Auditorio.

El público disfrutó de una interesante fusión que se da por primera vez al incorporar al chelo a este repertorio y una propuesta novedosa dancísitica. En su intervención, el músico oaxaqueño, César Martínez Bourguet, contó cómo se dio esta colaboración: “a raíz que comencé a tomar clases de tango, la maestra Valesa -al saber que soy músico- me sugirió hacer este espectáculo y estamos muy contentos de presentarlo aquí en Oaxaca”.

Tras el estreno de Cambalache oaxaqueño, este espectáculo irá de gira a varias entidades. Además de poner a la mujer en el rol principal de este baile, los bailarines portaron ropa estilizada con aplicación del bordado istmeño, al igual que los músicos” Nota publicada por NVI NOTICIAS (haz click aquí)

image_copia_0

Reportaje sobre el espectáculo presentado en el Teatro Alcalá de la Ciudad de Oaxaca (haz click aquí)


Tango Flamenco

Un diálogo entre el tango y el flamenco

 dsc_0689

 

 

      dsc_0571                            dsc_0689