Valesa Rivera

Acerca de Blog Cuerpo Profundo

Por Valesa Rivera

Cómo bailar, tips de expresión corporal, clases de tango

 

Explora tus espacios interiores y creativos.

 

Textos que despiertan experiencias para habitar tu cuerpo y sentirte vivo.

Aquí encontrarás claves para recuperar fluidez y libertad,
ejercicios para aprender a bailar, 
  relajarte y despejar tu mente.

 

A veces dejamos a un lado lo que en verdad deseamos hacer. Crear espacios para uno y darse un tiempo para disfrutar y renovarse es un arte. 

 

Para los buscadores de experiencias gratificantes;
para aquellos que quieren disfrutar plenamente de su cuerpo y del presente,
para quienes han deseado bailar y fluir pero creen que eso no está a su alcance.
Para quienes ya bailan pero buscan herramientas que estimule su creatividad y expresión.

 

A  lo largo de 20 años de práctica y enseñanza en danza, tango, conciencia corporal, música, artes escénicas, yoga y meditación, fuí tomando notas que con el tiempo se convirtieron en este blog. Aquí busco reunir lo esencial de éstas disciplinas y los secretos que pueden ayudarte a vivir tu cuerpo con fluidez y libertad.

 

 

Acerca de mi sistema Cuerpo Profundo

Me he propuesto condensar aquí, los frutos de exploración y práctica de mi sistema  Cuerpo Profundo.   Deseo facilitar tu búsqueda para que ahorres tiempo y aprendas de una forma accesible y tener herramientas que puedan reflejarse en tu vida cotidiana.

 

Con mi sistema de enseñanza puedes disfrutar de tu cuerpo y el movimiento de una forma más sencilla.

 

A través de Cuerpo Profundo busco provocar una experiencia plena, donde el movimiento se vuelva más allá de solo un movimiento mecánico o técnicamente bien hecho. La idea central de esta metodología es que el movimiento transmite mucho más cuando el movimiento se explora desde una sensación o sentimiento que buscando la perfección o una instrucción literal la mecánica del cuerpo. Con Cuerpo Profundo puedes despertar tu lenguaje corporal para fluir y disfrutar de un espacio creativo.

Una propuesta que inspira y despierta la vitalidad integrando principios esenciales de la naturaleza y fundamentos que son comunes en todas las artes. Expresión artística que estimula la creatividad y lenguaje poético del cuerpo para reinventar el cotidiano y  hacer de la vida un arte.

 

Cuando el cuerpo es habitado, escuchado se vuelve lugar creativo…

 

 

Aquí encontrarás

Claves de danza, tango, yoga, meditación, expresión corporal, tips para creación coreográfica y presencia escénica.
Cómo aplicar las técnicas de
Cuerpo Profundo y otras herramientas cómo Contact improvisación, terapias de movimiento y alternativas para una salud integral.

 

Temas específicos

  • Las claves para relajarte, mejorar tu conciencia corporal y fluir en el movimiento
  • Ejercicios para flexibilizar y desbloquear tu cuerpo
  • La danza como figura para la vida; Imágenes y frases que inspiran
  • El tango como arte del encuentro y autodescubrimiento
  • Cómo bailar paso a paso
  • Tips para hacer coreografías y expresión escénica
  • Principios esenciales del yoga y meditación: textos, frases y reflexiones
  • El movimiento como terapia alternativa
  • Ideas para inspirarse que permitan recuperar espacios propios y estimular la creatividad  

 

  • Un espacio de intercambio

Son diversas las reflexiones que brotan en el momento mismo de las prácticas. En las clases no queda mucho tiempo para la reflexión o ahondar en un tema. Este es el espacio propicio para compartirlas. Aquí puedes dejar  tus inquietudes y experiencias de tus prácticas. Hay dudas que podré responder más detenidamente en este espacio.

  • Materiales de apoyo y ejercicios para practicar desde tu casa.

También aquí podrás encontrar materiales complementarios de los cursos y de las clases online de mi canal de youtube y ver a detalle algunas indicaciones. 

 

Déjame tus comentarios!
abajo de cada artículo hay un espacio donde puedes dejar tus dudas, reflexiones y me encantará saber acerca los temas que más te han gustado o cuáles te gustaría ver a más profundidad.

 

Inspírate y habita tu cuerpo.

Suscríbete GRATIS AQUÍ para recibir los próximos artículos

Si crees que hay alguien que pueda interesarle compártelo!

Bienvenid@ a Blog Cuerpo Profundo

 


 

Acerca de Valesa y su filosofía de enseñanza

 

Acerca de Valesa Rivera

Busco despertar la curiosidad en mis alumnos, provocar una exploración y diversificar su conocimiento de otros lenguajes artísticos. No me gusta limitarme en un sólo género, ni tampoco en una ruta convencional. Busco una visión amplia de la danza como de la vida. Deseo provocar un desarrollo personal en mis alumnos que pueda verse reflejado positivamente en su vida cotidiana. 

 

 

Cuando empecé a dar clases me di cuenta que hay mucha gente que piensa que la danza es un arte inalcanzable, que está muy lejos de poderse vivir. He escuchado mil veces la frase: tengo dos pies izquierdos o soy una piedra imposible de mover. Sin embargo tengo la plena convicción de que todos podemos llegar a expresarnos corporalmente con fluidez si la guía es adecuada, sin importar la edad, los dones o la experiencia previa, ya que el movimiento, el pulsar, el ritmo, habitan dentro de cada persona. 

 

La danza es una expresión de vida. No se trata de destreza física; si no de explorarse interiormente y compartir lo que sentimos. 

 

De mis grandes pasiones es componer música y tocar el Bandoneón. Disfruto de caminar montañas y viajar con mi hija. Me gusta participar en proyectos artísticos que tengan un sentido de conciencia social y ecológico. Mi escenario favorito es bailar en la naturaleza y viajar compartiendo el arte. Actualmente escribo mi libro Cuerpo Profundo con mi metodología de enseñanza y bitácora de exploración.

 

Si deseas saber más sigue leyendo:

Bio

Clase y próximos eventos

Vive la experiencia

Sígueme en redes y visita mi canal