Formación en TANGO – Curso online

programa de formación integral en tango

¿Te gustaría una Formación en Tango que te ofrezca una curso integral de de calidad con un seguimiento personalizado y profundizar en la expresión de esta danza o mejorar tu nivel en el caso de que ya bailes?

 

Amplía tus horizontes

Formación Integral Profesional en tango

Por  VALESA RIVERA


Uno de los obstáculos para avanzar en el aprendizaje es la falta de constancia en los grupos. Los alumnos van y vienen, otros toman un curso por ahí o por allá.  Al final solo se obtienen elementos aislados y quedan huecos que no permiten un verdadero conocimiento o buenas bases.
Esto es como si quisiéramos estudiar un idioma y solo aprendiéramos unas palabras en chino, otras de italiano y algunas de alemán. Lo cual sería un esfuerzo casi desperdiciado porque esto no te llevaría a aprender un lenguaje, más que aprender palabras sueltas es necesario conocer la estructura del lenguaje y sus elementos de una forma ordenada.

Tango Integral Profesional busca dar un seguimiento y guía más personalizada para ordenar los conocimientos esenciales del Tango que permitan una verdadera formación y quitar los huecos y eslabones perdidos en el caso de los alumnos que han tomado clases sueltas y para personas que inician que me mejor que empezar con buenas bases.  Con este curso podrás cubrir los fundamentos generales que todo bailarín de tango debe dominar.

Este programa te ofrece una formación integral con mi sistema de Cuerpo Profundo y disciplinas complementarias que ayudan una mejor formación. Se trata de un plan de estudios que incluye las bases y principios esenciales del tango, técnica, expresión y conciencia corporal, creación coreográfica, musicalidad y acondicionamiento físico.

 

 

Explora más allá de las palabras…

 

programa de formación profesional en tango

Inscripciones abiertas – Cupo limitado – Reserva tu lugar

Iniciamos primera semana de Agosto 2020

 

 

*El curso se divide en dos módulos, cada uno es de tres meses. Es opcional tomar sólo uno o los dos. No es necesario contar con pareja de baile.


Con este programa lograrás:

Módulo I 

* No es necesario tener conocimiento previo.

  • Tener buenas bases y técnica: aprendiendo de forma ordenada los elementos y movimientos fundamentales del Tango
  • Aprender tips para bailar con elegancia y cadencia
  • Herramientas para poder practicar sin pareja
  • Cómo mejorar tu postura y equilibrio
  •  Conocer las claves para comunicarte y transmitir con tu cuerpo 
  • Conocer los diferentes ritmos del tango, las principales orquestas y los elementos básicos para bailar con musicalidad.
  •  Cómo integrar a tu vida diaria el programa de entrenamiento de acondicionamiento físico y conciencia corporal que integra ejercicios de relajación, flexibilidad, equilibrio para restaurar y fortalecer tu cuerpo y que puedas bailar con fluidez y expresarte con libertad. 

 

Objetivos generales

En este módulo lo que principalmente se busca es tener una buena técnica de tango, conocer sus movimientos y elementos esenciales. Mejorar la postura, conciencia corporal y equilibrio. Así como también, que puedas desenvolverte con cadencia, conectar con la música y transmitir con tu cuerpo.

 

Módulo II

*Es necesario tener conocimiento previo o haber tomado el primer módulo

  • Estructura del lenguaje del tango, los pasos y principios para moverse en la pista de baile
  • Integrar claves esenciales para expresar la música
  • Técnica para bailar con palos y otras herramientas para poder practicar sin pareja
  • Elementos para bailar en escenario 
  • Secuencias para Integrar los pasos aprendidos
  • Adquirir herramientas para poder crear tus propias coreografías
  • Tips para matizar la música, transmitir emociones y poder improvisar
  • Cómo integrar a tu vida diaria una rutina de expresión corporal y acondicionamiento físico que integra ejercicios para tener proyección y presencia escénica y que te permitan desenvolverte  con confianza y destreza. 

 

Objetivos generales:

En este módulo se busca mejorar la musicalidad, presencia y proyección. Aprender movimientos desafiantes para ganar agilidad y confianza y mejorar tu expresión corporal.

Bailar despierta tu vitalidad y te lleva a disfrutar tu cotidiano