Mi sistema de enseñanza

“Busco despertar la curiosidad en mis alumnos, provocar una exploración y diversificar su creatividad artística. No me gusta limitarme en un sólo género, ni tampoco en una ruta convencional. Busco una visión amplia de la danza como de la vida. Deseo provocar un desarrollo personal en mis alumnos; estimular su auto-observación y conciencia que se vea reflejado positivamente en su vida cotidiana.”

 

Acerca de mi Sistema Cuerpo Profundo

 

Cuerpo Profundo, el arte de expresar con tu cuerpo.

Un sistema creado por Valesa Rivera, que te lleva a fluir y a disfrutar un espacio para habitar tu cuerpo.

 

A través de mi sistema Cuerpo Profundo busco provocar una experiencia plena, donde el movimiento se vuelva más allá de solo un movimiento técnicamente bien hecho. 

 

La metodología de Cuerpo Profundo es la síntesis de mi experiencia de diversas vertientes del arte como de conciencia corporal, tango, danza, música, yoga y meditación. A través de este método busco llevarte a descubrir las claves esenciales del movimiento y de tu cuerpo. Deseo facilitar tu búsqueda para que ahorres tiempo y aprendas de una forma accesible, sin perderte en la imposición de una técnica rígida que te aleje de disfrutar tu práctica. 

 

Cuerpo Profundo puede ser una alternativa de terapia corporal que permite explorar nuestras emociones. Una herramienta para el autodescubrimiento que desarrolla la conciencia corporal y capacidad intuitiva y afectiva. 

 

Cuerpo Profundo te conecta con movimientos vitales y esenciales para volver al contacto con nuestro cuerpo, con los otros y la naturaleza. Un arte que busca extraer el movimiento desde el interior, tocar los lugares íntimos, los propios, para reencontrarse.

 

 Una propuesta que inspira y despierta el movimiento, al integrar principios esenciales de la naturaleza y fundamentos que son comunes en todas las artes. Una forma de expresión artística que estimula la creatividad y lenguaje poético del cuerpo para reinventar el cotidiano, para hacer de la vida un arte.

 

Cuando el cuerpo es habitado, escuchado se vuelve lugar del que emergen figuras, se vuelve cuerpo creativo…

Valesa R.

 


Acerca de Escuela Valesa Rivera

 


La primera escuela de formación integral y profesional de México especializada en:

Tango, Conciencia corporal, Danza, Contact improvisation,

Yoga, Terapia de movimiento, Expresión escénica.

Con mi Sistema de enseñanza Cuerpo Profundo

 

 

Formas de trabajo

 

20 años de dar clases y espectáculos, con experiencia en rehabilitación corporal  

 

  • Clases presenciales y a distancia – grupales o individuales 

 

  • Coaching y entrenamiento escénico

 

  • Acompañamiento para rehabilitación corporal y acondicionamiento físico

 

  • Diseño de planes de estudio personalizados y/o programas de formación

 

  • Espectáculos y creación de coreografías para eventos, cine, teatro

 

Escuela Itinerante

Tenemos la opción de llevar cursos a otras instancias como universidades, empresas, congresos, como a otras ciudades y el extranjero.

Diseño de programas especiales a visitantes, según sus necesidades y objetivos.

 

 Programas de Formación Profesional

con una duración trimestral o semestral para los que desean profundizar en alguna de las vertientes que ofrezco.

La escuela organiza eventos, encuentros, retiros y festivales, con oportunidades para los alumnos de presentarse en espectáculos y formar parte de la Compañía de Danza Valesa Rivera 

 

 

“Para mi lo más importante es llevar a mis alumnos a que disfruten su práctica y brindarles las herramientas para que puedan crear y expresarse con libertad. 


Cada alumno tiene una forma diferente de ser y de aprender. Me gusta descubrir con ellos diferentes vías de aprendizaje, buscar alternativas que se adapten mejor a cada persona, dependiendo de su orientación natural. Disfruto dar una atención personalizada y diseñar estrategias en conjunto, de acuerdo a sus inquietudes y circunstancias.”

 

Escuela Valesa Rivera

Un espacio para reencontrarte

Hace 14 años comenzó la aventura de esta propuesta. El sueño de crear una escuela que ofreciera una formación integral de calidad, con propuestas novedosas y un ambiente familiar.